• Rosa Quijada

Amor Consciente: 7 Lecciones Inesperadas que Aprendí Al Ser Una Fotógrafa de Tinder


Auto retrato por Sophia Isabella

Este verano se cumplen tres años de mi trabajo como fotógrafa de citas, ayudando a los hombres a conseguir mejores fotos para sus perfiles de citas en línea ofreciéndoles sesiones de fotos individuales. Comencé este loco viaje después de tomar fotos de un buen amigo para su perfil de Tinder, justo después de haberme sumergido en el campo de la fotografía. Con estas nuevas y mejoradas fotos de perfil, mi amigo vio de repente un inmenso aumento en los matches y las citas y me di cuenta de que tales sesiones fotográficas también podrían ser beneficiosas para muchos otros hombres. Por lo tanto, decidí ofrecer este servicio a más gente y desde entonces he fotografiado cientos de hombres en varias ciudades de Europa. Además, he reunido una red de talentosos fotógrafos de citas en las principales ciudades del mundo que se han convertido en una parte vital de este viaje. Mi misión es crear fotos atractivas de todos y ayudar a mis clientes a sentirse seguros en el juego de las citas en línea, para así encontrar las conexiones especiales que las aplicaciones de citas pueden ofrecer.

Durante mi trabajo como fotógrafa de citas, he encontrado muchos momentos hermosos y he aprendido 7 cosas sorprendentes que me gustaría compartir aquí, por primera vez, con todos ustedes.

1. La gente no sabe lo atractivas que pueden verse

Mucha gente piensa que no son fotogénicos y que nunca se verán guapos en las fotos, ¡pero eso simplemente no es cierto! ¡Sé por experiencia que todo el mundo puede parecer atractivo! Desde el ángulo correcto, y con la luz adecuada, puedo sacar lo mejor de cualquiera y, hasta ahora, todos los clientes han estado de acuerdo conmigo en esto. Incontables veces he sido capaz de mostrar a la gente lo hermosos que realmente son y sorprenderlos con las increíbles fotos que resultaron de nuestras sesiones. Es un gran regalo mostrarle a alguien lo hermoso que se ve, especialmente cuando no creían que tales resultados fueran posibles, ¡y ver las fotos finales pone una enorme sonrisa en su rostro!

2. Los hombres en realidad no tienen muchas fotos de sí mismos

Vaya. Realmente no tienen. No es que esperara que mis clientes tuvieran un montón de fotos profesionales de ellos mismos en pila, pero realmente me sorprendió ver tantas fotos de baja calidad y poco atractivas en sus perfiles (No me sorprendió que no tuvieran muchos matches). La mayoría de los chicos me dicen que simplemente no les gusta que les tomen fotos, así que las únicas fotos con las que terminan son o bien selfies desfavorables, fotos con sus ex-novias en ellas, o recuerdos visuales de su última escapada de bebida con amigos. Las mujeres, por otro lado, naturalmente parecen tener una variedad de fotos atractivas de sí mismas. Es más común que muchas de nosotras salgamos con nuestras amigas y nos tomemos fotos bonitas, ya sea durante el brunch o cuando estamos arregladas y de fiesta. Esto les da a las mujeres una gran selección de fotos adecuadas para elegir, aparte de que ya es más fácil conseguir parejas en las aplicaciones de citas. Una y otra vez, he aprendido la importancia de lo que hago: apoyar a los hombres para que consigan fotos increíbles de sí mismos que representen lo que realmente son, ¡para que finalmente puedan desechar esas fotos de perfil de baja calidad!

3. Los hombres no sólo son atractivos, ¡sino que son absolutamente hermosos!

Hay algo muy especial en estas sesiones fotográficas y la energía que surge entre el fotógrafo y el cliente, y estas sesiones me han permitido ver a los hombres bajo una nueva luz. Aunque una sesión de fotos puede sentirse como una primera cita (se reúnen, salen a pasear, se conocen mutuamente), la energía es totalmente diferente comparada con las primeras citas que tuve yo misma – en mi época. Hay una cierta autenticidad que siempre anhelé durante mis propias experiencias de citas en línea. Una autenticidad que es difícil de conseguir cuando se tiene esa presión añadida de intentar ser de una forma u otra para mostrar lo mejor de uno mismo, cuando se conoce a una pareja potencial en la vida real. El tiempo que se pasa con caballeros solteros durante las sesiones de fotos es verdaderamente energizante, porque se ha convertido en una de esas ocasiones (demasiado raras) en las que se produce una conversación genuina y la autenticidad puede florecer.

Estas sesiones de fotos no sólo son refrescantes para mí, sino también increíbles para la gente que fotografío. Mis clientes se sienten repentinamente vistos de nuevo, por primera vez en mucho tiempo, porque conseguir la atención total de alguien se ha convertido en algo tan raro en este frenético mundo en el que vivimos. Esto los lleva a brillar con energía positiva al final de su sesión. Sacar fotos, especialmente cuando es para una aplicación de citas, requiere una cierta vulnerabilidad y voluntad de dejarse ver. Ser testigo de esta vulnerabilidad en mis clientes ha sido una experiencia muy hermosa, porque la vulnerabilidad es lo que conduce a las conexiones y bien sea si estás buscando una pareja o simplemente una cita de una noche – al final, todos estamos anhelando esa conexión especial con otro ser humano.

4. Los hombres realmente disfrutan que les tomen fotos, aunque muchos estén nerviosos al principio

Muchos de mis clientes están muy nerviosos antes de la sesión de fotos. Un chico incluso me dijo que estaba considerando cancelar el día anterior, debido a su ansiedad por todo esto. Me dijo esto casi al final de la sesión de fotos, riéndose de lo tonto que hubiera sido, porque estaba muy sorprendido de lo mucho que se había divertido. Y esta situación es la que sucede durante la mayoría de las sesiones de fotos. Sí, puede que se necesiten unas cuantas fotos de prueba y un poco de calentamiento, pero incluso los más tímidos se acostumbran a ser fotografiados y tienen una gran sonrisa en su cara al final de la sesión.

5. Las citas en línea no deberían ser tu único canal

No voy a mentir, el mundo real de las citas es difícil. Y las citas en línea no son diferentes. Es un canal muy útil para mucha gente y tengo muchos amigos que conocieron a su pareja en Tinder, Bumble and Co. Pero: nunca sabes lo que vas a conseguir. Lo que significa que mientras algunas personas encuentran instantáneamente lo que buscan en su primera cita en línea, otras todavía no han encontrado nada cercano a lo que quieren, incluso después de muchos intentos. En consecuencia, muchas personas se frustran y se decepcionan después de un tiempo. Por eso, además de usar aplicaciones de citas en línea, siempre es aconsejable poner también las miras en el mundo real, para seguir ampliando el círculo y cultivar los intereses. Especialmente es aconsejable emprender un nuevo hobby, ya que es como matar dos pájaros de un tiro: No sólo aumentas tus oportunidades de conocer a alguien que comparta tus intereses, sino que también te vuelves más interesante al momento de hablar cuando sales a citas con nuevas parejas potenciales.

Un consejo secreto de Sophia: Como alma curiosa, he probado muchas disciplinas diferentes y me he encontrado con varias comunidades. Como una entusiasta de las artes escénicas, estas estaban especialmente relacionadas con el teatro. Y déjame decirte, nunca he conocido un grupo más agradable que el de teatro o la comunidad de improvisación. Tantos individuos de mente abierta y amantes de la diversión se reunían para jugar, crear y tomar bebidas después de la obra, que pueden o no terminar en algún besuqueo... Conocí a bastantes parejas que se conocieron a través de estos grupos y siempre lo he considerado un lugar secreto para conocer a posibles parejas. Obviamente no es de preferencia de todo el mundo, pero si alguna vez consideras unirte al teatro o a la improvisación, te recomiendo que lo pruebes. Especialmente la comunidad de improvisación, ¡es fácil de unirse sin ninguna experiencia previa! Si estás en Berlín, un buen punto de partida es el Comedy Café que ofrece clases. Si estás en Barcelona, echa un vistazo a Watch this Space o a la Comunidad de Improvisación de Barcelona y saluda a mis amigos de siempre mientras estés allí ;)

6. Las citas en línea son lo que tú quieras que sean

He conocido a todo tipo de personas que usan aplicaciones de citas para todo tipo de propósitos: un chico que conozco usa Tinder únicamente para hacer amigos, simplemente porque es una gran manera de expandir su círculo social. Otro chico estaba haciendo lo que yo llamo “citas al extremo”, yendo a una cita diferente cada noche. Ya que eso empezó a rápidamente volverse aburrido, empezó a llevar a sus primeras citas a lugares únicos, como el club de sexo KitKat de Berlín. Cuando le contó a la última mujer con la que hablaba en Tinder sobre este típico lugar suyo para una primera cita, ella exigió que su primera cita fuera aún más única que las que él había organizado antes. Esta petición resultó en la primera cita más aventurera de la que he oído hablar: se encontraron en el aeropuerto de Berlín y viajaron a Budapest todo el fin de semana. (Para aquellos curiosos que quieran saber cómo resultó el viaje: La pasaron bien, pero no se llevaron bien a nivel romántico).

Así que ahí lo tienes, las citas en línea pueden ser lo que quieras, ¡sólo tienes que ser creativo y arriesgarte!

7. Lo que hace que una sesión fotográfica tenga éxito es la actitud positiva y divertida

Recientemente tuve una llamada de consulta con un cliente y me preguntó sobre los factores más importantes necesarios para lograr una sesión de fotos que resulte en las mejores fotos posibles. Tuve que sentarme y pensar en esa pregunta por un momento, recordando las sesiones de fotos más exitosas que he experimentado en mi trabajo y pensando en los factores que las hicieron particularmente exitosas. Al principio, me vinieron a la mente algunos bonitos atuendos que mis clientes habían usado. Pero luego me di cuenta de que el atuendo no contribuía necesariamente a una sesión de fotos ideal. Considerándolo todo, ¡concluí que es definitivamente la actitud positiva y divertida durante una sesión lo que hace que las fotos finales salgan increíbles!

La sesión de fotos más sorprendente que he tenido fue con un tipo que no se veía muy bien en su perfil actual de Tinder, me lo había enviado antes de la sesión de fotos. Así que asumí que este trabajo sería difícil. Pero el cliente llegó y su calma, positiva y flexible actitud hizo que la sesión fuera muy fácil. Asumió con facilidad las posiciones que le sugerí y tuvo una actitud tan divertida que obtuvimos una gran variedad de fotos en diferentes poses y lugares. ¡Las fotos salieron muy bien! No solo la línea de su mandíbula era absolutamente preciosa (algo de lo que nunca se habría dado cuenta por sí mismo), sino que también se había depilado la uniceja y parecía una persona completamente diferente - en comparación con sus anteriores fotos de Tinder. - Sí, yo lo había animado a que se emparejara las cejas y eso lo hacía verse 100 veces mejor. Realmente aprecio la honestidad de la gente hacia mí y, en consecuencia, soy un gran fan de ser honesta con mis clientes. Si noto rasgos físicos desfavorables que pueden ser atendidos fácilmente, como depilando una ceja, definitivamente lo sugeriré. ¡Todos mis consejos vienen con amor y todo es con la intención de ayudar a la gente a sacar el máximo provecho de sus perfiles de citas en línea para encontrar las conexiones que se merecen! <3

***

Ha sido un completo placer capturarlos a ustedes, hermosos bastardos, y ayudarlos a encontrar chispas de conexión en tiempos de aislamiento, y espero ansiosa mucho más de este loco viaje.

0 views

© 2020 by Sophia Isabella. Made with  in Berlin. Legal Notice & Data Policy